Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

SIEMPRE SUFREN LOS MISMOS

Las desgracias no son cosa exclusiva del verano, mientras que los parias sí parecen ser los únicos que las sufren. Al menos esa es mi percepción.

O tal vez solo sea que uno está más atento en verano a lo que sucede por ahí afuera. El caso es que entre terremotos, maremotos, inundaciones, secuestros, toma de rehenes y desastres mil, uno tiene la sensación de que la catástrofe siempre afecta a los mismos, a las clases de la sociedad ya de por sí depauperadas.

Aunque lo más seguro es que como yo no veraneo en esas playas de moda, donde se desconocen las tristezas y todo reluce como si la vida solo fuera jauja y ja ja ja y ji ji ji, sino que me quedo pendiente de las noticias, el mejor depresivo, dicho sea de paso, yo, humilde ciudadano acabo traumatizado de tanta calamidad.

Lo peor, lo curioso, y también lo incomprensible es que todas esas desgracias se ceban exclusivamente en los parias. Al menos es lo que nos llega a través de los medios de comunicación.

Los otros círculos de opulencia y ostentación que abundan no muy lejos del lugar de la tragedia ya se ocupan los noticieros de ocultárnoslos. ¿Habrá alguna intención en ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario