Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

MIGRACIONES

La tragedia de las pateras que a diario aparecen en las noticias, es una pequeña muestra del flujo de personas que huyen de sus países donde la miseria es lo único que conocen, y además sin expectativas de mejora en el futuro.

El deseo de mejorar en la vida es una constante en el hombre, y cuando pierde la esperanza de lograrlo en casa, emigra. La historia está llena de migraciones, por unas u otras razones, pueblos enteros han cambiado su habitat siempre con la esperanza de mejorar.

No es de extrañar, pues, que también ahora tanta gente intente alcanzar las costas de la opulencia. Incluso a riesgo de sus vidas. Lamentable en la época de la globalización, donde uno se imagina que el mundo podría estar mejor reglado.

Pero, ¿qué hacen entretanto los gobiernos? Poco. Se limitan a quedar bien ante la opinión pública, lavándose las manos enviando ayudas económicas a sabiendas que lo hacen mal, porque esas ayudas, generalmente a gobiernos corruptos, se pierden por el camino y los pueblos continúan irremediablemente en la miseria.

O sea, tras muchos años de experiencia, sabemos que las ayudas solo sirven para mantener a gobiernos corruptos en el poder. ¿No sería hora de cambiar de sistema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario