Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

SECUESTROS Y RESCATES

Creo no ser el único que se enfada cuando se entera que ha tenido lugar un secuestro y para conseguir la libertad de las víctimas se pagan fuertes sumas como rescate, que a su vez, sin ningún lugar a dudas, servirán para nuevos secuestros.

Seguramente es un tipo de chantaje que no tiene fácil solución, y aunque ceder a las exigencias de los secuestradores no sea la única, es posible que sea la menos arriesgada. Aparte de que a nadie nos gustaría vernos en el puesto del secuestrado.

Pero eso es otra cuestión, porque lo que a mí me remueve las tripas es la posición que toman los gobiernos europeos en general ante esos otros con sus continuas ayudas económicas, inyectando miles y miles de dólares continuamente, año tra año, sin cesar, y así llevamos la tira de años.

Gobiernos que, por cierto, de forma encubierta a veces, y otras no tanto, albergan a esas pandillas de malhechores que solo saben vivir de la pillería.

Creo que habría que replantearse si es correcto ese trato que se dispensa a esos países, a no ser que nuestros gobernantes sufran del complejo de culpabilidad por los daños que nuestros antepasados causaron en aquellos lugares, pero aunque así sea, ¿no se ha saldado ya con creces esa deuda?

Y si no es así, oiga, pónganle un precio y una fecha para que no se eternice la situación actual, que, a fin de cuentas, en todos esos países de tanta miseria, no todos pasan hambre, y hasta los hay que viven rodeados de gran lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario