Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2010

OLVIDOS

Algunos de ustedes, tal vez por edad lo desconozcan, pero seguro que muchos aún lo recuerdan. Hace unos cuantos años de ello, pero tampoco tantos. El nombre de aquel trocito de mundo se hizo famoso, tristemente famoso hay que añadir, allá a finales de los sesenta.

Biafra. De allí llegaban a Europa espeluznantes imágenes, cuando aquí, todavía con el recuerdo fresco de la guerra, comenzábamos a vislumbrar síntomas de recuperación, con muchos proyectos por delante y un futuro muy prometedor.

Aquellas imágenes, principalmente de niños famélicos, solo piel y hueso, muchos con los vientres inflados, nos mostraban la gran Hambruna que sufría aquel pueblo. Imágenes escalofriantes que nos entristecían el alma. No había uno solo que no sintiera pena... que se disipaba rápidamente.

Las organizaciones caritativas y los gobiernos, cada cual con sus medios, se ocuparon de paliar la tragedia... que, por lo que hemos podido observar, no sirvió de gran cosa, porque desde entonces, la Hambruna no ha cesado, más bien se ha incrementado por casi todo el mundo.

Tampoco los gobiernos han cesado de aportar sus ayudas, cada vez aumentadas, y las organizaciones caritativas se han multiplicado... y a pesar de ello, los pueblos que se mueren de hambre son cada vez más numerosos.

¿No sería hora de preguntarnos si se están haciendo las cosas correctamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario