Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

CRISIS

Por fin hasta el gobierno reconoce que encima de nosotros, sobre nuestras espaldas tenemos una crisis, y hasta admite que es profunda, que nos agobia, y que hay que hacer algo para superarla.

Ya lo decía aquel que estando en el patíbulo a punto de sucumbir, le llegó la orden de anulación de la sentencia: más vale tarde que nunca. Pues, eso.

Y una vez diagnosticada la enfermedad, el remedio. Aquí todos están de acuerdo, gobierno y oposición,(¡Ah, por una vez!)...en que hay que hacer algo. Pero solo en eso, en que hay que hacer algo.

Pero no seamos incrédulos que al parecer lo dicen en serio. Al menos es lo que podemos pensar, a juzgar por las propuestas que plantean. Todos están dispuestos a hacer algo, lo que haga falta. Y ponen remedios encima de la mesa.

Iluso. Pronto se acaba la alegría en casa del pobre, porque ellos están dispuestos a todo siempre y cuando no les merme el bolsillo. ¿Ha oído usted entre las tantas propuestas que plantean, que ellos podrían reducirse el sueldo, por ejemplo, un 30%, quizá un 20%, un pírrico 10%, siquiera un 5%? Nada.

¿O prescindir de alguna de sus tantas bonificaciones? Nada.

Y el caso es que ellos lo podrían hacer, ellos que disfrtuan de ingresos tan elevados que por vergüenza se lo callan, y no los que con mil euros al mes (que me perdonen los que ingresan menos) se las ven y se las desean para subsistir.

Entonces, ¿la crisis...? Calla y no alborotes, a ver si entretanto escampa y podemos decir que gracias a nuestro esfuerzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario