Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

AL DIA

La noticia, que ya no lo es tanto, es que sube el paro.

Los que gobiernan la nave, no obstante, lanzan las campanas al vuelo, porque la cifra se ha reducido a la mitad del mismo mes del año pasado, cuyas cifras, aseguran, ya no volverán a repetirse. ¡Oiga, y no se sonrojan!

A mí me da que pensar que estos tíos siempre pintan un futuro encantador, mientras que el presente, ¡cachis, qué casualidad! siempre pinta negro. Ahora bien, no se alarmen ustedes, que palabras no faltan para asegurarle que la bonanza y el final de toda miseria está a la vuelta de la esquina.

Me recuerda aquel anuncio que decía: "Hoy no se fía, mañana sí".

Y sus gritos de victoria por haber reducido tanto el número de esas víctimas que diriamente van engrosando la fatídica lista de parados, nos hace creer que la realidad es todo lo contrario de lo que habíamos entendido. Y el español medio que es muy largo, no se deja engañar tan facilmente (principalmente los que tiran de la misma cuerda) y se queda convencido de que el paro va a menos. O sea, que su opinión de que el capitán nos lleva por buen camino no ha cambiado.

¿Qué sentirán los parados cuando se ven rebajados a la condición de número de estadística sin que, por lo que se demuestra, nadie piensa el calvario por el que están pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario