Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

DERECHA-IZQUIERDA

En la actualidad hablar de izquierda y derecha, a mí al menos, me parece fuera de lugar, principalmente por lo que interpretamos con esas expresiones. Algunos, quizás porque son conscientes del absurdo, usan las expresiones progresista y conservador. Falso también.

Vamos a ver. Olvídese usted por un momento de lo que significan esas palabras, de lo que usted ve detrás de ellas, y pregúntese: ¿aportan más progreso a la humanidad unos que otros? A mí, desde luego, no me lo parece.

¿Qué es progreso? ¿Acaso hemos avanzado mucho desde la Edad Media o desde la época de los faraones en civismo? Nada en absoluto. A no ser que alguien interprete progreso a ese modernismo de vocabulario soez, dejadez, falta de responsabilidad, ausencia de respeto, materialismo, egoismo...

Lo de izquierda y derecha, durante muchos años ha definido a unos como los que estaban del lado del trabajador y de aquellos que carecían de medios, mientras que los otros caían en el lado de los patronos y ricos en general. Pero hace años que se ha demostrado que eso no es así, y que la lucha del hombre por el hombre continua casi como antaño, sólo que ahora se lleva a cabo con guante blanco. Pero esos son los únicos cambios habidos.

Lo asombroso es que haya tanta gente que todavía no se ha dado cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario