Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2010

IGUALDADES

Estos días tocaba hablar de la mujer. O sea, de la igualdad de la mujer. A fin de cuentas era el día de la mujer, algo teatral para mí, pero qué quieren, así están las cosas.

Hablando con algunas mujeres, observé que todas reconocían haber avanzado mucho en eso de la igualdad, al tiempo que también todas coincidían en que aún falta mucho hasta alcanzarla. Contaban casos conocidos, algunos anecdóticos, pero que extrapolaban a nivel general basándose en el principio de la suposición.

Me parece bien. Era su opinión y no vamos a discutirla, aunque no pueda evitar una llamada de advertencia, cual es correr el riesgo que de tanto repetirlo acabe uno creyéndolo.

Porque, si a casos concretos nos remitimos, yo personalmente conozco algunos de jóvenes muy bien situadas en el organigrama de sus empresas, muy bien reconocidas y muy bien remuneradas, mejor que algunos compañeros. Lo que me lleva a pensar que tal vez no todo sea si se es hombre o mujer, sino si se tiene talento o no.

Y como solo son casos concretos, me abstengo de generalizar.

Alguien me contó una vez que escuchó decir a una exaltada que ella vería la igualdad consumada el día que los hombres también se quedaran embarazados. Y es posible que la expresión fuera en clave de humor. Aunque también podría ser que la mujer lo dijera muy en serio, quién sabe, porque absurdos, despropósitos y tonterías, se oyen por todas partes, si no, escuchen lo que yo me tuve que oír de una mujer en Barcelona. Y les puedo garantizar que la señora hablaba muy en serio. Y también que no me lo han contado:

"¡Cuándo tendrán los de Madrid un puerto de mar como el que tiene Barcelona!"

Para idioteces, un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario