Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

AZUL CELESTE

Esta frase es una expresión que desde hace mucho tiempo ha caído en desuso, como otras muchas cosas, lamentablemente.

Sin embargo, otras con la misma raíz continuan en el vocabulario de la gente, y no precisamente con menos profusión que años atrás. Tenemos, por ejemplo, cielo encapotado, cielo azul... que usamos siempre mirando arriba, al firmamento. Al cielo, en una palabra.

Incluso cuando nos enteramos de la muerte de un conocido y hacemos uso de esas expresiones típicas de condolencia, como por ejemplo, que Dios lo tenga en su seno, eninstintivamente miramos arriba, al cielo.

Y es que hasta hace muy poco, cuando se nos explicaba sobre la próxima vida, siempre se nos dio a entender que el cielo estaba arriba, mientras que el infierno se hallaba en las profundas entrañas de la tierra.

Después llegó la época en que todo había que cuestionarlo. ¿El cielo? ¿Quién lo ha visto? ¿Dónde está? y todo un rosario de planteamientos, despectivos las más veces. Solo porque la moda indicaba ir en contra de lo establecido.

Y no obstante, en la actualidad hasta el más incrédulo continua diciendo, y hasta con alegría cuando abre la ventana por la mañana y ve un día espléndido, diáfano: "¡Qué cielo tan azul tenemos hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario