Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

LAS BATALLITAS

Dicen que cuando uno se hace mayor siempre está contando batallitas. A veces la expresión viene acompañada de cierta sonrisa de... cansancio, como de hastío.

Generalmente son los jóvenes quienes con su impaciencia, cuando han escuchado una vez la anécdota, vorverla a escuchar les irrita.

Es natural, ellos tienen toda la vida por delante, es decir, todavía no pueden contar nada de su propia experiencia, lo tienen todo por hacer, por lo que no pueden contar batallitas, y tal vez por eso les es tan difícil comprender los motivos que inducen al anciano a hablar de sus recuerdos.

En cambio, a los mayores les quedan pocas expectativas de hacer muchas más cosas en la vida, en cualquier caso muchas menos de las que ya han hecho, por eso muchos de ellos se recrean contando sus vivencias, unas veces con nostalgia, otras con pena, y otras con alegría, depende del caso, del día o del estado de ánimo.

Es posible que alguno de esos mayores no sean conscientes de que repetirse en exceso puede aburrir a las ostras, pero también es pocible que a alguno de esos jóvenes les falte la delicadeza y la paciencia para aprender de la experiencia de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario