Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

ETA TAMBIEN EN FRANCIA

Por primera vez un policía francés a sido abatido por las pistolas de ETA. Creo que estos desalmados han dado un paso adelante sin calcular las consecuencias, aunque, ¿se le puede pedir coherencia a la sin razón?

Como terroristas que son, de tanto repetir que matan para lograr la libertad - no sé de quién ni de qué - han acabado creyéndoselo, ellos y muchos como ellos.

¿Qué persiguen, entonces?

Pero el motivo de esta reflexión no era el análisis de por qué actua así esta banda, sino las consecuencias de cada uno de sus actos. Y la primera que ya sabemos los de aquí es el dolor que dejan tras de sí.

Una sinrazón y un sinsentido. Algo que una cabeza normal no puede entender.

Y lo peor viene después, cuando aparecen los políticos con sus frases huecas que ya nadie escucha ni cree. ¿Cuántos años llevan diciendo que la banda está descabezada o que su fin está cerca? Aparecen con cara compungida cada vez que hay una víctima, dicen las frases estudiadas, y por la tarde, si te he visto no me acuerdo.

Esperemos que en Francia todo sea distinto y no sea este el primer funeral de muchos otros, y los políticos de allí no tengan que acostumbrarse al discurso de rigor cada vez que caiga un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario