Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

PENTECOSTÉS

Hoy es lunes de Pentecostés, uno de los acontecimientos más importantes para los cristianos, aunque en España nunca se le dió mucha importancia. La prueba de ello es que entre todas las fiestas que celebra la iglesia en nuestro país, ésta de Pentecostés nunca ha figurado entre ellas.

Tampoco se ha divulgado mucho esta celebración, ni la iglesia se ha preocupado gran cosa en explicar el significado. De hecho, para la mayoría de católicos es un día que pasa sin pena ni gloria, y así desde hace la tira de años, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos, al no haber celebrado nunca la fiesta, la desconocen por completo, y con ello lo que significa y el alcance que tiene.

Sin embargo, si nos fijamos en la iglesia evangélica, perseguida por Roma durante siglos, y con qué saña, tildándolos de poco menos que demonios (recuérdese que aquí en España, todavía hoy se les apoda protestantes y, además de estar considerados como secta, estaban prohibidos y perseguidos, y no pocas veces encarcelados, medidas que estuvieron en vigor hasta no hace mucho), a pesar de rezar al mismo Dios, ellos sí ensalzan y celebran Pentecostés, y por supuesto como debe de ser, con gran pompa.

¿Es comprensible para un cristiano esas divergencias y enemistades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario