Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

EJEMPLOS

Tengo un amigo con el que discuto bastante a menudo sobre cuestiones políticas. Son discusiones de esas que más que defender una ideología lo que nos importa es, tanto a él como a mí, no ceder en nuestra opinión, porque, sinceramente, en política si mi amigo está verde, yo lo estoy aún más.

Es lo que sucede muchas veces, que defendemos una posición sin habernos asegurado si lo que defendemos es efectivamente real, y en cuanto alguien disiente se monta el pollo... porque, ¿quién es el valiente que echa marcha atrás una vez ha pronunciado la primera palabra?

Los ejemplos nos vienen muy a mano, a veces, para convencer, y así me pasó a mí con mi amigo. Claro que, no sé si acabé convenciéndole.

- Mira - le dije - un buen ejemplo de lo que siempre he querido decirte es este de David Cameron, que nada más llegar al gobierno ha ordenado que sus ministros, sus más allegados, los de arriba del todo, se desplacen en autobús, mientras que nuestro presidente, tras varios años negándose a tomar medidas de ahorro, cuando se ha decidido a tomarlas ha sido con los más débiles, los que menos ganan y los que no pueden defenderse.

Si mi amigo todavía no lo ha entendido, me doy por vencido y ya no vuelvo a hablar de política con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario