Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

LA PRECARIEDAD QUE NOS OPRIME

Me llama la atención, y hasta me escama, que con una situación ya reconocida oficialmente de máximo desastre económico, y que a pesar de ser una cuestión que nos afecta muy de lleno, los medios de comunicación apenas se hagan eco del tema. En cambio hablan de un juez que ha sido imputado por prevaricación.

¡Menuda polvareda ha levantado la noticia!

No quiero decir que no la tenga, pero en España, más o menos, eso es el pan de cada día. ¿Quién no saca provecho de su posición? Pues, eso. Lo mismo que todos aquellos que disponen de un puesto medianamente relevante. ¡Imagínese usted aquellos que tienen las sartén en sus manos!

Pero, con esos disparos de distracción nos pasamos las horas, y entretanto la deuda nos engulle. De momento con medidas pésimas, pero digeribles, y a no tardar, cualquier día de estos nos desayunaremos con la noticia de que ya somos pobres. Muchos ya lo son, es cierto, pero quedan todavía muchos que no se han dado cuenta, que todavía se sienten protegidos contra la peste de la pobreza. Pobres.

Tal vez si seguimos hablando del juez tardemos más en percatarnos de que la precariedad nos está oprimiendo cada vez más. O a lo mejor seguimos sin darnos cuenta de nuestra pobreza hasta que dejemos de respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario