Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

MEDIDAS JUSTAS

Las duras medidas que el gobierno español está obligado a tomar para intentar que nuestra economía no termine siendo un caos total, ha empezado por unos sectores demasiado débiles ya de por sí. Pero bienvenidas sean si solo son el principio, porque por algún sitio hay que empezar.
No es lo más digno, es cierto, comenzar precisamente por los más débiles, y menos aún llevado a cabo por un gobierno cuya razón de ser es la defensa de los trabajadores. Al menos es como se definen ellos mismos.
Pero ya digo, si estamos mal y no queremos quedarnos soterrados bajo el fango, todos hemos de aportar nuestra contribución, porque, lo que no podemos es reconocer que hemos de hacer algo para remediar la maltrecha situación, y al mismo tiempo esperar que esas medidas no nos afecten a nosotros y solo sean los otros quienes tengan que apretarse el cinturón.
Y si comenzar por los más débiles no es precisamente lo más digno, de malvado podríamos tachar al gobierno si no siguiera tomando medidas en otros sectores, comenzando por ellos mismos para que no se repitan los ejemplos que han dado hasta ahora, gastando inmesas fortunas en salarios, subvenciones, dietas, actos, privilegios y despilfarros varios, porque, con toda seguridad si esos ejemplos continuan encenderán la sangre de los más débiles.
El gobierno asegura que lo hará, pero lo malo de esto es que a estas alturas pocos creen ya en sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario