Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

DIFERENCIAS

En ocasiones oigo decir que los políticos son todos iguales, y no estoy del todo de acuerdo. Es posible que todos sean codiciosos, tal vez también egoistas, por supuesto vanidosos. Pero todo eso son aspectos de la condición humana, es decir, que esos vicios los encontramos por todas partes, en todos los gremios, y también en aquellos que aborrecen la política.
La diferencias aparecen cuando nos adentramos a analizar su profesionalidad, su grado de objetividad, su proceder. Y más aún cuando observamos a aquellos pueblos que ya no recuerdan cuándo se instauró la democracia en su país.
En estos lugares van sucediéndose las legislaturas y los ciudadanos apenas aprecian cambio alguno. Han de pasar bastantes años con gobiernos del mismo color para que se acusen las diferencias.
En cambio nosotros, que nos llenamos la boca repitiendo lo demócratas que somos, a las veinticuatro horas de haber ganado unos comicios, corremos a deshacer lo que había hecho el gobierno anterior, para que no existan dudas de quien manda aquí.
Esas diferencias son las que me inclinan a pensar que no todos los políticos son iguales. Porque siendo todos malos, unos son peores que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario