Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

HONRADEZ

"El buen paño en arca se vende" era una expresión que se usaba no hace muchos años con bastante frecuencia, y al mismo tiempo expresaba una realidad. La buena calidad de un producto era buscada y apreciada.

En cambio hoy en día lo que no se anuncia no se conoce. Y lo peor es que como lo que se conoce es lo que se anuncia, al consumidor no le queda tiempo para pensar si además de lo que se anuncia habrá alguna otra cosa. De tal modo que acaba mareado, e inseguro en la decisión, acaba comprando... lo que más se anuncia.

Los psicólogos conocen muy bien el comportamiento del ser humano, y le sacan provecho, lamentablemente, muchas veces llevando a límites fraudulentos su afán de promocionar sus productos.

Y no es cuestión de que exista un ministerio con un sin fin de agentes controlando tienda por tienda quién está llevando a esos extremos ilícitos los anuncios de sus productos, sino que debería de emanar del propio fabricante o comerciante, marcarse los límites, y no dejarse llevar de la codicia y pensar que todo es correcto con tal de hacer caja.

Pero la honradez se ha ido quedando poco a poco por los caminos al igual que la frase del buen paño que se vendía sin promocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario