Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

FIESTA DEL TRABAJADOR

Nunca me ha gustado decir fiesta del trabajo. Para mí, si hay alguna fiesta que celebrar es la de los trabajadores. Y a mi entender, todo lo que se celebra no es otra cosa que la conmemoración de algún acontecimiento, aunque con el bienestar se haya perdido la noción de por qué celebramos algo.

Bueno, es posible que esté equivocado y el motivo de olvido de aquellas gestas dignas de rememorar no sea el confort que nos envuelve, sino tendencias y manipulaciones de los medios que por posibles intereses ocultos nos dirigen por donde más les conviene, pero eso es cuestión de criterios.

En cualquier caso, un hecho es que la multitud hace caso omiso de la celebración, sin dejar de celebrarlo, que aunque lo parezca, no es contradictorio. Y lo demuestra el hecho que pocos acudieron a la conmemoración, ni tan siquiera todos los que viven de ello, pero tampoco la gran marea humana acudió a su puesto de trabajo, muchos sin conocer la causa de la fiesta.

Es, como digo, la tendencia actual, en este caso no recordar a aquellos que murieron para que nosotros podamos disfrutar, entre otras muchas ventajas, de un día de fiesta el primero de mayo.

Y sucede con casi todas las fiestas que celebramos. La gente espera el puente para salir corriendo, para la escapada... ¿Conocen muchos jóvenes, por ejemplo, por qué celebramos la Pascua de Resurrección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario