Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

LAS DOS ESPAÑAS

El panorama es cada día más oscuro. Si uno escucha la opinión de los financieros es para echarse a temblar. Y si uno recapacita sobre lo que está sucediendo a su alrededor es para salir corriendo.

Y mientras estamos viendo cómo se desmorona el estado del bienestar, creciendo el paro continuamente, la bolsa con caídas que asustan, el gobierno gastando más cada día, las comunidades superando al mismo gobierno en sus gastos, la corrupción de los políticos alcanzando cotas alarmantes, un desmoronamiento institucional galopante... vienen cuatro pidiendo que se reconstruyan los hechos acaecidos hace setenta años, como si no fuera más importante, y por supuesto mucho más urgente, acometer y dar respuesta a la amenaza que pende sobre nosotros, para que el hombre de a pie deje de vivir agobiado y en constante zozobra.

¿Pero esos hombres tienen los pies en el suelo? ¿Viven en el mismo país que esa inmensa mayoría de españoles cuya mayor preocupación es cómo llegar a fin de mes sin inflar más sus deudas?

¿Cuándo acabaremos en España con esa antiquísima tradición de que la clase política sea una casta llena de privilegios y beneficios, con salarios desorbitados y seguros, mientras una gran mayoría de españoles tengan que vérselas y desear para comer decentemente?

No cabe duda de que las eternas dos Españas se esconden tras los administradores y los administrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario