Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL ETERNO ENFRENTAMIENTO

No se trata de echar las culpas a nadie, aunque siempre hay un culpable, o al menos, por activa o por pasiva, que tanto monta, un causante del deterioro de las cosas. El caso es que en España hemos regresado a aquella situación de enemistad y enfrentamiento que siempre nos ha acompañado, y muchos creíamos ya superada.


El deterioro de nuestras relaciones ha venido a incrementarse a causa de la debilidad económica, según unos, y ésta ha arrastrado a todas las demás, institucional, judicial, moral...
Otros dirán que es a la inversa, que la falta de escrúpulos de la clase dirigente se ha expandido por doquier de tal forma que ya todos corremos ciegos detrás del dinero como única meta a alcanzar, sin tener en cuenta los métodos para lograrlo.
¡Y qué más da que sea el camino de ida o el de regreso! - digo yo. El hecho es, y eso es lo trágico, que existe un grave deterioro institucional que asusta, y como el económico nos está ahogando, hemos comenzado a lanzarnos unos a otros los trastos a la cabeza.
¡Qué bien lo saben hacer los políticos! Causantes del desastre, no dejan de echar carne a los lobos para que entre ellos se descuarticen, y pillos como son, siguen flotando como el corcho por muy revueltas que bajen las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario