Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

FORMACION

La formación, que tiene mucho que ver con la educación, está en mínimos. Eso lo saben hasta los que no saben nada. Y no solamente en España, lo cual no es un consuelo, pero como es sabido, nosotros que somos quijotes y extremados, siempre queremos sobresalir, dar la nota, estar por encima de los demás, creyéndonos que así somos mejores que los otros.

Y con tal de dejar constancia de nuestra idiosincrasia y nuestro proceder ejemplar, nos mantenemos en nuestros errores convencidos de que son los otros los equivocados; que son los otros los que tienen que rectificar...

Sin embargo, en cuestión de formación, según anuncian esos informes que hablan de comparaciones entre los diferentes países de nuestro entorno, nosotros llevamos el farolillo rojo, lo cual demuestra que ser diferentes a los demás no siempre es motivo para estar orgullosos.

Pero en eso de la formación siempre hemos tenido una tara aquí en España. Desde siempre. No hace muchos años todavía se decía aquello tan denigrante: "pasas más hambre que un maestro de escuela". Un ejemplo de que las autoridades nunca se han ocupado mucho de algo tan "banal" como es la formación.

Actualmente, como somos demócratas, no decimos autoridades sino políticos. Pero es el único cambio, porque el interés de los políticos en que los chavales se formen para el día de mañana, es el mismo que tuvieron antes las autoridades. O sea, ninguno. Ellos a lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario