Buscar este blog

lunes, 19 de julio de 2010

SUPERSTICIONES

La superstición es un fenómeno de la que pocos nos libramos, aunque muchos creamos que estamos libres de caer en tales supercherías. Aunque hay casos que claman al cielo, como aquel conocido que acabó loco de remate. El chico era un fanático por mantenerse en buen estado de salud, y en consecuencia seguía al pie de la letra todos los consejos que escuchaba.

Y a no tardar los consejos se convirtieron en dogma de fe, y muy detalladamente hacía sus cálculos antes de sentarse a la mesa, para comer los justos hidratos de carbono, así como las proteínas o los minerales necesarios... y dejó de deleitar el pan, la fruta, las verduras, la carne...

La superstición comienza cuando lo que puede ser aconsejable se convierte en imprescindible y acaba por regir nuestra vida, en la convicción de que si dejamos de hacer aquello que al principio era una afición, un pasatiempo o simplemente seguir un buen consejo acaba esclavizándonos.

Y si lo que hacemos, sea comer o salir a la calle con el pie izquierdo y nunca jamás con el derecho, o viceversa, es debido a esa fuerza que nos domina, deberíamos tener el corage suficiente para desecharlo, hacerle frente con valentía y pensar que solo es una superstición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario