Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

SECESIÓN

Estamos viendo cómo los políticos catalanes son cada vez más insaciables, hasta extremos que hasta se enorgullecen de no respetar las leyes.
Los políticos de aquella región me hacen reflexionar sobre el día después, e intento imaginarme a partir del momento que ya no tuvieran más ese muro de lamentaciones que es Madrid.
Hoy, a pesar de las grandes divergencias que existen entre todos ellos, se sienten más o menos cómodos tirando de la misma cuerda en cuyo extremo se asienta España, ¿pero cómo será a partir de ese día que ya no haya cuerda de la que tirar?
Con la secesión se acabó el chivo expiatorio, culpable de todos los males, ¿y qué les queda? Una casta política corrupta que no ha hecho otra cosa que vivir del chantaje al gobierno de turno mientras hacía creer a su pueblo que el malvado era ese gobierno que les ataba las manos, cuando llegue ese día, ¿a quién culparán de su incapacidad de gobernar? Cuando ya no les queden excusas exteriores, ¿tendrán la misma sintonía que tienen hoy todos esos políticos?
Y lo más importante, ¿qué beneficios obtendrá el hombre de a pie por haber conseguido la soberanía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario