Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2010

LA PRENSA

Hoy es fiesta nacional, y no porque sea un día señalado en el calendario por alguna gesta nacional o la festividad de algún santo, sino porque juega España contra Holanda y, a juzgar por los medios de comunicación que no hablan de otra cosa, parece que nos va en ello, además del prestigio nacional, la solución a todos nuestros problemas.

Hasta hace cuatro días no se hablaba de otra cosa que de las dificultades de una gran parte de la población por no poder llegar a fin de mes, sin olvidar el tema más reciente, aunque éste solo en Madrid capital por la cuestión del metro.

Dejando aparte lo importante que pueda ser para muchos que España logre ser campeona del mundo en fútbol, lo que a mí me llama la atención en todo esto es la facilidad con que actualmente se manipula a la población.

Desde hace mucho a la prensa se la define como el cuarto poder, cosa de la que difiero, porque en mi opinión es el primero. Y si digo eso es porque vengo observando, como seguramente también lo hace usted, que en la calle se habla de lo que la prensa (bueno, hoy llaman medios) quiere, y además, en la dirección que le interesa.

¿No será eso lo que solemos definir como manipulación de masas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario