Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

LOS JÓVENES

Me decía un vecino de avanzada edad, que los jóvenes, precisamente porque lo desconocen todo se creen saberlo todo.

Yo, que soy bastante joven, no terminaba de entenderle del todo, y como así se lo confesé, él me dijo que no me preocupara, que tuviera paciencia, que a no tardar llegaría el día que lo entendería.

Y el hombre seguía diciéndome que en cada época se repite la misma historia. Los jóvenes sienten necesidad de cambiar el mundo, por la sencilla razón que todo lo que les rodea les parece anticuado, viejo. Y su comportamiento un tanto arbitrario es una forma de mostrar su descontento. Y no digamos de su vestimenta.

Y si hoy parece que el proceder de los jóvenes es peor que tres o cinco generaciones anteriores, es solo una quimera. Siempre ha sido así, y probablemente, siempre lo será, porque el hombre, animal de costumbres que es, no cambia tanto, entre otras cosas porque esos cambios de imagen con los que se arropan los jóvenes, es solo superficial, perecedero, de muy corta duración.

Otra cosa sería si en vez de pretender cambiar la imagen exterior con sus actitudes, los jóvenes invirtieran sus objetivos y trataran de cambiar las ideas. Revolucionar el mundo, no con la imagen, sino con el modo de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario