Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

A TORO PASADO...

Es cierto, son muchos los profetas del pasado. Son todos esos que cuando sucede lo que se venía venir vociferan y gritan que ellos ya lo advirtieron.
Tengo un conocido que es un experto en estas cosas. Una de sus experiencias más recientes y que ha vivido en sus propias carnes es la de los sellos, donde ha perdido una suma considerable de dinero. Recuerdo que no dejaba de repetir que unos intereses tan elevados en algo tan poco tangible no podía tener buen fin.
Y cuando estalló la alarma gritaba como un poseso: "Ya lo decía yo". Aunque nada hizo por salvaguardar su capital. Tal vez el motivo no fue otro que ante unos intereses tan sustanciosos la avaricia cegó sus premoniciones. O lo más probable es que no estaba tan seguro.
Sobre lo que está sucediendo actualmente con este gobierno a la deriva, intuyo que sucederá otra tanto de lo mismo, porque cuando llegue su fin aparecerán todos esos que hoy están a verlas venir, para gritar que ya lo sabían, que lo habían dicho en repetidas ocasiones, que estaba cantado, que era una cuestión de tiempo... y muchas otras cosas por el estilo.
Aunque, hoy por hoy, como también es posible que no suceda como parece que tiene que suceder, esperan, y si así fuera, de ésto no se volvería a hablar.
Las advertencias toman forma cuando acaece lo advertido. Jamás antes. Y a toro pasado todos podemos ser profetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario