Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

EL MUNDIAL

España ha perdido frente a Suiza. El gran descalabro, según ya se puede leer y escuchar en los medios de comunicación. Una tragedia nacional.

Es posible que también sea ese el ambiente que se respira en las tertulias de los bares, en las fábricas, en las oficinas, en la mayoría de los hogares, como si en ello nos fuera la vida.

Por unos días, tal vez semanas si la suerte del equipo nacional no mejora, el país entero, consternado y afligido no hablará de otra cosa, como si de ello dependiera nuestro bienestar.

Es el mundial de fútbol. Es el circo que nos hace olvidar la verdadera tragedia.

Mas, ¿es la tragedia para todos por igual, o solamente va por barrios? Porque supongo que para esas familias cuyos últimos recibos han sido devueltos sin poder hacer frente a su pago, y por si fuera poco, las espectativas de pagar los que están a punto de vencer son nulas, ¿hasta qué punto les afectará el hecho que el equipo nacional gane o pierda? ¿mitigará o aumentará su desesperación por ello?

Es triste tener que reconocerlo, pero, como casi todo en esta vida, el circo y la tragedia nunca es igual para todos, y la soledad de los que lo están pasando mal, esa es la verdadera tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario