Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

LA MUJER

Me contaba una vez un conocido muy mayor que en su juventud ciertos hombres tenían la costumbre de reunirse en una esquina con el fin de ver pasar a las mujeres y observar cómo el viento arremolinaba sus faldas dejando al descubierto los tobillos.

No hace tantos años de ello, lo que significa que en este campo el progreso ha viajado a considerable velocidad. Lástima que en otros campos no haya mantenido el mismo ritmo. Pero eso es otra cuestión.

Actualmente la anécdota sería tan insignificante que comentarla sería hacer el ridículo. Y no obstante, a mí me hace reflexionar. Por ejemplo: hasta hace poco los hombres se perdían por ver un poco más allá del tobillo de una mujer, mientras que actualmente "parece" que las ven casi desnudas y no hacen caso de ellas.

Pero, ¿es eso cierto? ¿O es que los hombres tienen el concepto que si miran a la mujer con detenimiento los van a tildar de paletos?

Y por otra parte, ¿se cubren ellas cada vez con menos tela para que las miren? Y si es así, ¿por qué se muestran ofendidas? ¿O solamente desean mostrar pero que nadie las mire? Oh, qué asunto tan complejo.

Como la mujer misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario