Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

LOS DEFECTOS DEL OTRO

No hace mucho hablaba yo con un conocido que acababa de divorciarse, y el hombre me decía la de defectos que con el paso del tiempo fue encontrando en su mujer, hasta que no pudiendo más, se divorció.

Conociéndole a él y también a su mujer, yo me aventuré a insinuar que tal vez no muchos más de los que presentaba él mismo, pero le sentó tan mal mi atrevimiento que amenazó con no dirigirme la palabra nunca más.

Después he reflexionado sobre la actitud de este conocido, y no he podido menos que reconocer que el mundo está lleno de individuos como él, en el que me incluyo.

No nos damos cuenta, pero vamos por la vida exigiendo que nuestros familiares, amigos y hasta los conocidos se comporten como nos gustaría a nosotros, que opinen según nuestros deseos y actuen en base a nuestro criterio, olvidándonos que cada uno de ellos tiene su propia personalidad.

Y lo que es peor: convencidos de que nosotros estamos libres de todo defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario