Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

FORTUNAS OCULTAS

Nos anuncian que hacienda sabe de unas tres mil personas que en conjunto han eludido al fisco unos diez mil millones de euros.

Y ha faltado el tiempo para que varias voces se hayan apresurado a exigir a hacienda que haga públicas las listas de esos supermillonarios.

Creo que hacienda haría bien publicándolas, porque en caso contrario, como la imaginación vuela, rápidamente comenzaremos a meter en el mismo saco a muchos que, inocentes ellos, no han evadido ni un solo euro.

Ahora bien, tendremos que reconocer que aún así, la posibilidad de errar en nuestro juicio será mínima, porque nuestras sospechas estarán dirigidas a personajes concretos, políticos, banqueros, nombres de familias ilustres... y en quien nuestra imaginación jamás pondrá su atención será en ese albañil, u otras profesiones duras, que normalmente trabajan de sol a sol y a duras penas le llega el salario a final de mes.

Y mucho menos nos fijaremos en aquellos que hace tiempo dejaron de percibir el paro y se van arreglando más mal que bien con chapuzas...

Cierto que todos intentamos ocultar cifras al fisco, pero hay cifras y cifras. Y las grandes cifras solo pueden ser achacables a las grandes fortunas. De Perogrullo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario