Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

RELIGIONES

Desde que la iglesia dejó de caminar de la mano del gobierno, otras religiones han comenzado a proliferar entre nosotros con gran profusión, y alguna de ellas acogida hasta con rran veneración.

En nuestro hogar se han introducido, principalmente, pensamientos orientales, y se me ocurre pensar si será debido a aquello que se decía antiguamente de que el santo, cuanto más lejos más milagros hace.

Son pensamientos que nos llegan muy confusos, más que nada porque se entremezclan y uno acaba por no saber si son filosofías, creencias religiosas, normas de vida sana o simplemente formas de vida.

Y creo que nos está pasando como a los antiguos pueblos de suramérica que pronto aceptaron las creencias religiosas que les impusieron los colonizadores, sin dejar, no obstante, las suyas propias, resultando de ello una mezcolanza un tanto folklórica.

Porque es curioso lo que sucede actualmente en nuestro entorno con esa mística hacia lo oriental, que algunos hasta llegan a confesar que su vida se rige por esas normas mucho más cercanas al espíritu y bla, bla, bla, y al mismo tiempo celebran el día de Reyes, o la Pascua de Resurrección, con todos los requisitos que marca la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario