Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

PROFETAS TARDIOS

Pese a la perogrullada, hay que decirlo: todos los males que actualmente nos acechan a los españoles, a no tardar llegará el día que será historia.

Ahora bien, aparte de la imagen que quede de los personajes que ahora mueven los hilos, que en este caso que nos ocupa no será la más digna, hay otro aspecto al que quisiera dedicar mayor atención.

Se trata de los profetas tardíos. Sí, esos que nada más caer el árbol se apresuran a hacer leña, y mientras éste se ha mantenido erguido y hasta cuando estaba tambaleándose (tradúzcase mientras tenían una ubre de donde chupar), seguían arrastrándose y lamiendo las botas de sus mecenas.

Pero pasado mañana, cuando deje de tambalearse el otrora robusto tronco y dé de bruces en el suelo, todos esos tardíos profetas se apresurarán a proclamar a los cuatro vientos que ya lo habían advertido ellos; que lo venían diciendo desde hacía mucho tiempo; que por su ineptitud e incapacidad el gobierno debía haberse marchado mucho antes; que el ritmo que habían tomado los acontecimientos esta historia solo podían terminar en desastre... y así, otras muchas perlas en ese estilo.

Y acto seguido saldrán corriendo a buscar las nuevas ubres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario