Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

NI UNOS NI OTROS

A mí me parece que hablar hoy en España de izquierdas y derechas es un sin sentido. Quizás lo tuvo en su día, pero actualmente la expresión en su puro significado está desfasado, y pertenece a otras épocas, porque, ¿en que se diferencias unos de otros?... Bueno, sí, claro que hay diferencias, unos hablan con más desparpajo, los otros son más comedidos, tanto que casi se avergüenzan de levantar la voz...

Pero en lo sustancial, en lo que al hombre de la calle le importa y le interesa, unos y otros van a su aire, y sus intereses son los suyos, no los nuestros. Porque si nos adentramos un poco en su modo de proceder, y por supuesto si dejamos las pasiones al lado, veremos que tanto unos como otros comparten los mismos vicios.

Los unos gritan que trabajan para el obrero. Los otros que sus esfuerzos son para mejorar la vida de los ciudadanos. Pero solo son palabras, porque tanto unos como otros viven en su burbuja de cristal, sin interesarse ni importales las preocupaciones de los obreros o los ciudadanos.

Su trabajo consiste en enmarañar la marrana con agresiones constantes, agravios y ofensas hacia el otro. Y en su bocabulario mediocre, obsceno y barriobajero, los otros todo lo hacen mal, mientras que nosotros todo lo hacemos bien. A simplistas nadie les gana.

Y una vez terminado el teatro, fuera del escenario, como buenos actores, se cogen del brazo y se van a tomar café juntos. Tal vez riéndose de los espectadores.

Y en cuanto a la corrupción, ¡ah!, aquí tropezamos con la madre del cordero, porque podríamos preguntarnos quiénes son los más corruptos, y les aseguro que sería difícil llegar a un veredicto.

Lo asombroso es que siendo tan tristón el panorama, todavía haya gente que defienda a unos frente a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario