Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

EL SUEÑO DE LA VIDA

¿Y si la vida solo fuera un sueño? Un sueño del que en un momento dado despertáramos y de pronto nos encontráramos, qué sé yo, en un paraiso, por ejemplo.

Pero, ¿acaso no es eso lo que nos cuentan?

Sí, y no. Los católicos dicen que tras ese despertar nos podríamos encontrar, según hayamos vivido, en el paraiso o en lo opuesto, es decir, en el infierno, mientras otros cristianos aseguran que eso no es posible, que el infierno no existe, que para eso murió Jesucristo en la cruz, para redimirnos.

¿Y si el infierno fuera lo que estamos viviendo?

Pero esto me parece más inverosimil. Aunque habrá que reconocer que para muchos humanos, por la vida que llevan, sí es un infierno, porque no creo que el infierno que nos cuentan, de existir, sea peor que la vida que les ha tocado en suerte.

Además, sería muy injusto. El paso por esta vida es para la gran mayoría de los humanos un infierno, es cierto, pero estaremos de acuerdo que no lo es para todos. O al menos, no para todos por igual.

Entonces, ¿acaso es que ya vivimos anteriormente otra vida y ahora estamos purgando nuestros pecados anteriores?

Lo cierto es que esos que en esta vida viven mejor, son precisamente los que, por sus actos, deberían estar en el infierno. ¡Uf, qué lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario