Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

RESPONSABILIDADES

Se habla estos días de una niña de trece años que, al parecer, ha sido asesinada (todavía son sospechas, pero la gente ya lo da por hecho) por una compañera de catorce.

Y siempre que ocurren cosas de este estilo, la gente suele escandalizarse, y rápidamente se pasa a demonizar a la juventud que, según la voz de la calle, vive alejada de la mano de Dios, y no siente el menor respeto por nadie ni por nada de lo que les rodea.

Creo que generalizar nunca es aconsejable, pero dejando este capítulo apartado, yo me pregunto, ¿acaso los padres de la víctima, como los padres de la presunta asesina, no detectaban un comportamiento anormal en sus hijas? Y caso de demostrarse falta de cuidado, ¿recaerá alguna responsabilidad sobre los padres?

Lo peor de todo esto es que, en el supuesto que conocieran alguna faceta poco digna de sus hijas, con la ley en la mano poco podían hacer para reprimirlas, so pena de verse denunciados y castigados por malos tratos o algo parecido.

Y lo absurdo de todo esto es que los padres tienen la responsabilidad de sus hijos hasta su mayoría de edad, y al mismo tiempo tienen las manos atadas sin poder propinarles un cachete cuando la acción lo requiere.

Que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario