Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

ABORTO SÍ, ABORTO NO

No voy a decir que el aborto es el tema más candente de la actualidad entre los españoles, entre otras cosas porque España vive en la alarma continua, por lo que está plagada constantemente de temas candentes. Por lo tanto, a mí al menos me parece que es una tema candente más.

Y en el fondo no debería ser para tanto, pero hay motivos suficientes para que así sea. Uno, y seguramente el principal, es el eterno enfrentamiento que gobierna el sentir de los españoles, no solo en el caso de abortar, sino en cualquier otro, que basta para que unos se expresen a favor para que otros se opongan, y viceversa.

En el caso del aborto los atavismos religiosos (que son los que rigen nuestra moral, queramos o no queramos aceptarlo) que pesan sobre nosotros influyen sobremanera. No solo en los que se dicen creyentes, sino también en los que abietamente presumen de no creyentes.

Y lo podemos observar cuando los primeros se manifiestan en contra y los segundos a favor... cuando el aborto no afecta a su propia hija. Porque en ese caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario