Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2010

AL DIA

En realidad, lo que está pasando en España no era imprevisible, si bien pocos creían que podríamos llegar a estos extremos, principalmente porque no se contaba entonces que llegaríamos con tanta facilidad como hemos llegado a salirnos de madre. O tal vez aquellos padres de la Constitución... en fin, vaya usted a saber.

El caso es que ahí estamos. Me refiero al descontrol económico al que hemos llegado.

A mi entender España no es un país tan rico como para permitirse mantener 17 gobiernos, pero es que, además, por si fuera poco, vienen los ayuntamientos con sus exigencias, con empleados-privilegiados, que junto a los otros de las autonomías, más los del gobierno, que suman un montón, todos ellos con sueldos demasiado a menudo escandalosos, más dietas, coches, guardaespaldas, viajes, y prebendas varias sin justificar... total, una lluvia de millones.

Y yo me pregunto, como seguramente también se lo pregunta usted, ¿hasta cuándo podremos seguir engañándonos? Porque llegará el día que no podremos soportarlo y el corsé estallará, cual globo que se infla excesivamente.

Hasta ahora se van haciendo apaños, que no es otra cosa que hacernos cada día un poco más pobres. O sea, menos capacidad de compra, menos o peores servicios, trabajar más años... Y estas son las nefastas consecuencias que sufrimos a causa de unas políticas, cuyos responsables parece que no las sufran.

Pero, ¿hasta cuándo? Aún estaríamos a tiempo, solo hace falta alguien que quiera ponerle el cascabel al gato, y eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario