Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

AL DIA

Es difícil definir el día exacto del cumpleaños de esa galopante crisis que actualmente nos entristece, nos preocupa y nos angustia. Según unos ya hace tiempo que se cumplieron los dos años. Otros en cambio, dicen que eso es exagerado, mientras que algunos siguen diciendo que ellos no acusan nada de una crisis.

Estos últimos son, generalmente, políticos. Ellos viven por encima del bien y del mal, ajenos a los males que afectan al vulgo. Lo que no quita que salgan a escena a representar la comedia.

Y como no conocen la crisis, tampoco creen en ella, ¿cómo van, entonces, a hablar en serio cuando hablan de acotarla y poner remedio?

La comedia, que para muchos es más un drama, se convierte en un marear la perdiz, o sea, a usted y a mí. Se levanta el telón y aparece un papagayo que de modo fugaz exclama una chorrada. Y enseguida desaparece de escena para inmediatamente aparecer un loro que dice lo mismo pero matizándolo. O lo que es lo mismo, dice lo contrario.

Entretanto van pasando los días, los meses, los años, unos viviendo tan bien como el primer día, y además, con asombro de que alguien hable de crisis, y otros, que lo tienen cada día más negro, luchando para que la angustia no les corte la respiración.

Algunos de éstos todavía exclamarán: "Pobres políticos, con lo que se preocupan por los trabajadores y aún les critican".

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario