Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

AL DIA

He visto una fotografía de la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid. Y, ¡qué quieren que les diga! El espectáculo me ha parecido patético, en primer lugar. También que era pobretón, por su escasa asistencia. Y por último he llegado a la conclusión de que más parecía un paseo que una reivindicación, que sería lo propio de unos sindicatos.

Estos habían convocado una manifestación para frenar los despropósitos del gobierno que exige de los trabajadores permanecer en activo dos años más antes de cobrar la jubilación.

Ese era el fondo de la reivindicación que, ante la poca asistencia a la convocatoria cabe pensar que el trabajador no tenía nada en contra de las propuestas del gobierno, y como es posible que sea así, entonces no cabe duda de que los sindicatos están en Babia. Es decir, que están lejos de la realidad. Lejos de las verdaderas preocupaciones del trabajador.

Se me ocurren algunos motivos más para que los llamados liberados no estuvieran ayer presentes en las calles de Madrid haciendo piña con sus jefes... El primero no es otro que, acostumbrados a no hacer nada, debió resultarles penoso y cansino hacer acto de presencia.

Es posible también que, conocedores de que la manifestación era una pantomima...

Pero, por encima de todo, y por eso me pareció patética la puesta en escena, es que estos organizadores todavía están con aquellas cantinelas de mediados del siglo pasado en las que se decía lo de la lucha de clases. ¡Pero, qué anticuados! ¿Acaso no se han enterado todavía de que aquella letanía quedó soterrada en mayo del 68?

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario