Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2010

AL DIA

Al hilo de lo que veníamos hablando, las ayudas oficiales a los países necesitados me parece un esfuerzo vertido en un agujero negro.

Sin tener en cuenta la parte proporcional de esa aportación que hace usted, alma de buen corazón, que se pierde por el camino, (administración, empleados que gestionan, transportes...) lo peor es que el resto llega a manos que no siempre son las más adecuadas.

Sin mencionar los actos de corrupción.

La prueba del fracaso de estas ayudas la tenemos bien a la vista. ¿Cuántos años llevamos ayudando a eso que, sin vergüenza alguna ni remordimientos, llamamos tercer mundo? ¿Hemos mejorado en algo ese mundo?

Sin embargo, gobernantes precisamente de ese mundo nos muestran, y a menudo con gran ostentación, el lujo del que están rodeados, y por supuesto las armas de las que se rodean, mientras que los gobernantes de nuestro mundo, (supongo que será el 1º o el 2º) se afanan a mostrar su generosidad haciéndonos creer lo solidarios que son. Nada de caritativos, que eso ha quedado en desuso, sino solidarios.

Pero, claro, es que eso de salir en la foto cuenta tanto para ellos. Lo que sucede con el dinero, qué les importa. Ellos han cumplido, se quedan con la conciencia tranquila (?) y cuentan que la acción les ha reportado tantos votos más.

¿No será hora de analizar si el sistema es el adecuado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario