Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

AL DIA

Viendo cómo "trabajan" los políticos, podríamos pensar que estamos otra vez en puertas de unas elecciones.

Al menos es lo que yo me pregunto casi cada fin de semana tras el mitin de rigor de cada domingo, porque de pronto me surge la duda, ¿serán pronto las votaciones? A juzgar por el tono que emplean estos profesionales de la intención, que no de los hechos, suena siempre a arrebato, como si se tratara de la última oportunidad antes de la ecatombe. Tal vez será porque están influenciados de los anuncios publicitarios. Digo yo.

Y cuando me percato que aún falta mucho tiempo hasta las próximas generales me pregunto si es que estos hombres no tienen cosas que hacer. Cosas de provecho, se entiende. Porque, ¿a quién quieren convencer repitiéndose continuamente? Y eso no es lo peor, sino que además de saber de antemano lo que van a decir es que también sabemos que de todo lo que dicen, repiten, aseguran, garantizan, prometen, después, digo, después no hacen nada de lo que han dicho. Trágico conflicto porque quedan como embusteros.

En cualquier caso, otra pregunta que aparece entre las muchas que tengo y que tanto me confunden, es la siguiente: ¿acaso no tenemos un parlamento donde se deben redimir sus visiones contrapuestas?

A veces lo dudo, créanme. Porque si existe ese parlamento, ¿qué necesidad tienen de hablarse a través de terceros, gritando para que el otro le oiga...?

...Que, naturalmente no le escucha... Quizás... ¿será por la lejanía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario