Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

¿SEÑORA O SEÑORITA?

Ahora que ese bocazas más conocido antaño que ahora ha tirado de nuevo la piedra al estanque y ha revolucionado las aguas, surge el tema al más alto nivel y las vestiduras comienzan a sonar estrepitosamente de tanto rasgar.
Lo de señora y señorita en España continua teniendo el mismo valor que tuvo siempre. Y en principio, ¿por qué debería ser diferente? Es un respeto a las señoras mayores, y también a las jóvenes, porque, ¿qué efecto tendría llamar señora a una joven de veinte años? Intente usted imaginárselo.
Claro que si interpretamos que la diferencia entre señora y señorita consiste en que la mujer sigue siendo lo segundo hasta dejar de ser virgen, entonces, apaga y vámonos, porque desde ese punto de vista, en la actualidad deberíamos llamar señora a muchas jovencitas de quince años.
A lo mejor es lo que pretenden los círculos que promueven las nuevas tendencias, que como es sabido buscan con tesón y por todos los medios, romper con las tradiciones.
Si es así, una vez más se demuestra que vamos a remolque y que siempre llegamos tarde. Es decir, que somos unos copiones, porque las autoridades de la lengua germana hace años que eliminaron de su vocabulario el diminutivo de Frau. O sea, Fräulein dejó de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario