Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

GLOBALIZACIÓN

La globalización todavía es para muchos una cuestión referida a las grandes multinacionales, empresas y capitales. Y al parecer, aun no se han percatado de que también las personas se mueven a la misma velocidad y en número similar, si no mayor, que los capitales.
Porque cuando esos cabestros se manifiestan para protestar contra la riqueza y lo que hacen es vandalismo al más puto estilo destrozando lo que encuentran a su paso, se olvidan de que los movimientos humanos también perteneces a ese mundo cada vez más reducido y que definimos como global.
El hombre, ávido de aventuras, quiere descubrir, y conocer, por eso se lanza por caminos, muchas veces con grandes riesgos en busca de lo desconocido.
Por ello no es de extrañar que estén desapareciendo a pasos agigantados aquellos viejos tópicos en cuanto a la localización de las etnias. Hoy, gracias a la globalización, conviven personas de todas las razas en cualquier parte del mundo. O sea, la más importante globalización, la de las personas. La que ellos no entienden. La que ellos no ven.
Podrían darse una vuelta por ahí afuera y, con un poco de interés, comprenderían el cambio que la globalización ha significado para la Humanidad.
En Europa andamos hoy por la tercera, casi cuarta generación, con el enriquecimiento cultural que aporta la unión de personas de diferentes orígenes.
Lo paradójico es que precisamente esos que tanto escándalo mueven en contra de la globalización se consideran defensores del progreso. Vaya por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario