Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA ADMINISTRACIÓN

Asusta el número de empleados de la administración. Funcionarios y funcionarios B.
Sin embargo, cuando usted acude a algún organismo oficial, la cola que tiene que guardar irrita. No digamos cuando se trata del departamento de sanidad. Aquí no tiene usted que guardar cola, aquí se trata de esperar días, semanas o meses, según se trate.
Y es que la mayor parte del incremento de funcionarios - B generalmente - no van destinados a los departamentos que alivian, tranquilizan o ayudan al ciudadano, sino que van directamente a aumentar la burocracia. A esos despachos que uno no sabe muy bien a qué se dedican, aparte de controlar a los controladores de los que controlan a los controlados.
Los funcionarios - y los funcionarios B - aumentan en la administración central, en las comunidades, en los ayuntamientos... Oiga, hay tantos empleados que cuando usted acude a un organismo debería ser atendido de inmediato por dos o tres al mismo tiempo. Uno le preguntaría, otro raudo ya estaría solucionando su demanda y probablemente un tercero, en un rasgo de amabilidad, le traería un café que usted, por la rapidez con que sería atendido apenas tendría tiempo de degustar.
En cambio, ¿qué es lo que usted encuentra? una larga cola, porque los funcionarios, mecáchis, es la hora del desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario