Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

POBRES DE NOSOTROS

Hoy, primero de septiembre, hemos oído que comienza el curso 2010/2011.

Por lo que oímos, hoy comienza el otoño caliente que desde hace no sé cuánto tiempo vienen augurando los voceros oficiales de la comunicación. Habrá que hacerles caso, aunque por el momento, precisamente hoy han bajado las temperaturas, y nos dicen que es solo el principio, porque en los próximos días van a bajar más.

También oímos decir que hoy comienza la precampaña de las votaciones que tenemos en ciernes. Y esta noticia, lo confieso, a mí me desconcierta. ¡Pero si desde que terminaron las últimas no han dejado de hablar de lo mismo! ¡Pero si somos un país que vive en constante precampaña!

Pero como de estas cosas solo hablan los que viven del cuento (incluidos los de los medios, claro) es comprensible que lo demás, los que no estamos al quite, no nos enteremos de qué va la cosa y desconozcamos los insultos que se propinan a cada momento.

Ah, y también comienza el regateo por los presupuestos. Pobres de nosotros, con el buche insaciable que tienen esos que nos miran como a extranjeros, ya digo, pobres de nosotros.

Lo que no comienza hoy es el curso escolar, que comenzará unos días más tarde, aunque también nos auguran que será calentito con esas nuevas asignaturas para que los jóvenes de cuatro o cinco años conozcan cómo nos reproducimos... y una vez aprendido acudan al técnico para, a voluntad propia, lo interrumpan.

Ya digo, pobres de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario