Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

HASTA LA VISTA

Hoy en día todavía se oye decir "adiós" en las despedidas, fórmula abreviada de aquella otra "quede usted con Dios" o "vaya usted con Dios", que expresaba los buenos deseos hacia el interlocutor.

Al parecer, actualmente "adiós" queda muy corto y carente de calor. Será por eso que muchos han dejado de expresarlo. Algo que va con los tiempos actuales, que buscamos no perder demasiado tiempo. Y sin embargo, bastante contradictorio con la expresión "hasta luego", más usada en la actualidad. Pero vamos a dejarlo ahí, porque las contradicciones del ser humano son infinitas.

Lo cierto es que actualmente hacemos mucho más uso del "hasta luego". Incluso aquellos que quieren envolverlo en celofán, dicen "hasta lueguito". Algo cursi queda la frase, pero...

Aun así, la verdad es que pronunciar dos palabras en la despedida parece que suene más envolvente, como si se potenciaran los buenos deseos hacia el otro.

O tal vez todo sea solo cuestión de modas, igual que hubo una época que se decía "hasta la vista", despedida que ha desaparecido del vocabulario, pero que entonces hacía furor, tanto que eran las primeras palabras que aprendían los turistas que comenzaban a llenar las playas mediterráneas.

Pues eso, cuestión de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario