Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

CARESTÍA DE VIDA

La política que lleva a cabo el gobierno que disfrutamos, está planteada con malicia, porque aparte de que miente nos trata como a ignorantes. Nos miente diciendo lo contrario de lo que hace, y cuenta que, como súbditos poco desarrollados que nos considera, nos creamos lo que dice.

Hoy nos desayunamos con la noticia que a partir de pasado mañana nos suben el recibo de la luz un 4,8%. Pero es que además, suben los demás recibos que nos llegan a casa mensualmente, y sube también cualquier producto necesario para seguir viviendo.

Y lo curioso es que al final del año, el gobierno nos anunciará que la carestía de vida ha subido un 2% o parecido. ¿Es serio esto?

Lo peor, no obstante, es la falacia que emplea para hacernos creer que como gobierno comprometido con los más débiles económicamente, a los que cobren más de 100.000 € les aumentará el IRPF, lo que puede significar para éstos tomar tres güiquis menos al año, mientras que para los funcionarios o pensionistas, con las restricciones llevadas a cabo, puede significar comer un día menos al mes.

Sin tener en cuenta los extremos, o sea, los ricos, que apenas pagan impuestos, y los pobres que apenas tienen ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario