Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DESCONCIERTO (Salvador Moret)

- No puede ser cierto eso que anuncian los periódicos – decía Diógenes bastante contrariado.
- ¿A qué te refieres? – preguntó Pablo un tanto intrigado – porque dicen tantas mentiras…
- ¡Hombre, a qué me refiero! Pues a esos millones que se gastan los ayuntamientos y comunidades autónomas superfluamente, y que dicen nos están endeudando para no sé cuántos años y que tendremos que pagar durante generaciones con constantes subidas de impuestos.
- ¡Ah, te refieres a eso! Pues créetelo, porque por una vez que aciertan, merecen nuestro reconocimiento.
- Pero, ¿es que no hay nadie que les ponga freno?
- El freno son las leyes, si las cumplieran.
- ¿Y por qué no las cumplen?
- ¡Ah! ese es el secreto. Y por eso, por ese mismo secreto hay tanta gente dispuesta a ingresar en la política.
- ¿Para averiguarlo?
- No, hombre, no. No seas ingenuo. Quieren entrar en política para disfrutar las mieles de ese secreto.
- Pero, ¿tú te lo explicas? El gobierno no hace más que anunciarnos los momentos difíciles que atravesamos; que hemos de asumir menor calidad de vida en el futuro inmediato porque no podemos permitirnos vivir como vivíamos hasta ahora; que reducen los salarios a los funcionarios; que muchas empresas tienen que cerrar por no poder pagar a sus empleados; que congelan la pensión de los jubilados; que mucha gente tiene que mal vivir porque no les llega el salario a fin de mes; que muchos otros lo tienen peor porque no tienen ingresos y viven a expensas de la caridad… y con todo eso y más que no me acuerdo, ¿tú crees que es justo que esos que deberían dar ejemplo son los primeros en no cumplir la ley?
- Esos que dices tú, evidente que fueron los primeros en saltarse las reglas del juego y no cumplir la ley. Lo peor, sin embargo, será que acabarán siendo los únicos, porque a los demás no nos quedarán posibilidades para infringirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario