Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS DOS VARAS DE MEDIR

Al Papa Juan Carlos II que ha sido beatificado recientemente, que tanto sufrió bajo el régimen comunista de su época y que tanto luchó por la libertad de expresión de los pueblos, le salen voces criticando los abusos pederastas en el seno de la iglesia.

Son los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Son también los que, sin argumentos para defender sus teorías, solo emplean el tú más.

Porque, tras la caída del telón de acero, cuando el mundo occidental quedó pasmado ante la miseria y degradación social que encontró en aquellos países dominados por la Unión Soviética, parece increíble que, cuando ya ha quedado bien demostrado el fracaso del sistema comunista, haya quien todavía hoy siga defendiendo ese sistema que tan insolentemente traicionó la esperanza de millones de trabajadores en todo el mundo.

Aunque, lo más probable, es que esos que levantan sus voces contra la iglesia y contra el capital diciendo que estas instituciones son el origen de todo el mal que sufre la humanidad, no sea más que el modo de expresar su disconformidad con lo establecido, tal vez motivado por un oculto reconocimiento de su propio fracaso en la vida, o peor aún, porque sienten odio por todo lo que, deseándolo poseer y disfrutar, queda fuera del alcance de sus manos.

Naturalmente que hay que denunciar los abusos cometidos por la iglesia y el gran capital, faltaría más. Pero no solo éstos, sino también aquellos que a la sombra de unas leyes descarnadamente partidistas, permite que unos vivan mejor que otros. O sea, unos a costa de otros.

A lo largo de los años, uno se cansa de oír constantemente las equivocaciones del contrario, principalmente a los que viven a costa de los contribuyentes, y no solamente se callan las propias, sino que las niegan.

Es muy posible que el día que aparezca esa voz pública que sea capaz de comenzar sus discursos resaltando sus propios errores y al mismo tiempo proponga enmiendas para subsanarlos, la gente, en masa, le seguirá incondicionalmente… si no lo acallan antes esos que por encima de todo quieren continuar con las dos varas de medir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario