Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

LAS DISTANCIAS (Salvador Moret)

Cuando comenzó a hablarse del 15-M hubo reacciones de todo tipo, y entre ellas algunos pusieron grandes esperanzas en este movimiento. “Por fin – se oía decir – alguien que dice en voz alta lo que pensamos muchos”.

Después vino lo que vino, precisamente porque donde no hay una cabeza todo son pies.

Los pillos de siempre, no obstante, esos que hacen poco pero siempre están al acecho para sacar beneficios de lo que hacen otros, se apropiaron de la dirección del movimiento. Lástima, porque una buena intención acabó en desastre.

Y es que si malo es no haber una cabeza pensante capaz de dirigir una empresa, peor es que la dirijan aquellos que no piensan y tampoco están dispuestos a trabajar.

En estas condiciones, los moderados, los que pagan impuestos y están hartos de tanto abuso y escándalo financiero y de otros géneros, pero que no saben o no quieren, o tal vez no se atreven a dar un zapatazo en la mesa, deseosos, sin embargo, de acabar con esta anarquía, supusieron que este movimiento sería una gran advertencia para los políticos.

Craso error, al menos es lo que parece, porque los políticos siguen a los suyo, distanciados del sentir del pueblo y sin intenciones de enmienda. No es extraño, pues, que diariamente nos desayunemos con un escándalo, siempre mayor que el del día anterior.

“El desmadre lo tenemos encima” – se oye decir por doquier. Pero nadie pone remedios para acabar con él. Probablemente porque hemos llagado a creer que ese es nuestro sino, y ya no nos altera que los políticos se comporten como unos caraduras, unos sinvergüenzas y unos ladrones.

Parece como que quieran dar la razón al pueblo, y aprovechándose de su posición con un sinfín de privilegios que el pueblo llano ni los huele, han creado dos mundos: el paraíso, donde ellos disfrutan y se desenvuelven con impunidad ante todas sus fechorías, y el infierno, donde transitan los sufridos contribuyentes cada vez con menos derechos.

Y para no mezclarse con la plebe, los políticos marcan distancias con el pueblo como si de apestados se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario